Muchos de los mamíferos tienen hábitos determinados por el medio selvático que habitan: son arborícolas y comunitarios.Si se presta atención, sobre todo al recorrer el Sendero Macuco, y se mira hacia lo alto, se puede ver al mono caí o capuchino, que con ágiles movimientos que parecen una danza, se traslada por lo alto de los árboles. Otros animales que comparten esta característica son el oso melero, las comadrejas o zarigüeyas y el coendú, un roedor cubierto de espinas. Los coatíes, con su cola llena de anillos son un espectáculo muy frecuente para los visitantes que transitan las pasarelas. Es travieso y se desplaza siempre en grupos, haciendo las delicias de los chicos, que juegan con ellos.
Los felinos, ágiles, silenciosos y astutos cazadores, son otra maravilla del parque. El más importante es el yaguareté, declarado Monumento Natural Nacional.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhZVKfkm47JHxLjVDZxryQVRT_tAz6D0PBBPfg2cASnzektFY52Zp63nHtCNGksNUvq57ISulsTSO4jYS6BDoOvQVGlxvLRJ1dIitpfeJFWughYEatfsDC34wydlSVEeZzG9iDrsbOOAtw/s320/yaguarete2.jpg)
Consume una gran variedad de presas, incluidos mamíferos mayores.
Otros felinos, de menor tamaño, son el puma, el ocelote y el yaguarundí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario